lunes, 12 de noviembre de 2012

Artur Mas, el Mesías. Igual que Moisés en 'Los Diez Mandamientos'

Con los brazos abiertos en medio de un mar de banderas de Cataluña, mientras que Charlton Heston (Moisés) levanta los brazos para abrir el Mar Rojo


Artur Mas aparece con los brazos abiertos en medio de un mar de banderas de Cataluña -una de las cuales es una estelada-, mientras que Charlton Heston (Moisés) levanta los brazos para abrir el Mar Rojo en la huida de Egipto, en busca de la Tierra Prometida, permitiendo el paso del pueblo elegido por Dios, perseguido por el ejército del faraón. De hecho, el cartel electoral de Artur 'Moisés' Mas lo encabeza el eslogan 'La voluntad de un pueblo'.
Esta misma figura bíblica fue usada por el compositor Giuseppe Verdi en su obra `Nabucco' para reivindicar la nación italiana frente al Imperio Austro-húngaro. Esa obra dio lugar a una de las composiciones que más levantaron los ánimos a los italianos, 'Va'pensiero' y que durante un tiempo fue considerada 'himno nacional'. No parece que sea casual. Artur Mas ha apostado por un mensaje mesiánico hacia una 'tierra prometida', denunciado por ocultar su fracaso como presidente de la Generalitat, con un enorme fiasco presupuestario, dejando de pagar importantes servicios sociales y manteniendo gastos superfluos.