lunes, 21 de octubre de 2013

QUE HACE UN HOMBRE COMO YO CORRIENDO A LAS 6 DE LA MAÑANA.

No es necesario decir que NO soy una persona deportista y el ejercicio físico para mí es un esfuerzo que he de superar, sobretodo, mentalmente.   Por tanto me pregunto ¿qué hace un hombre como yo levantándose a las 5,30 h de la mañana para ir a correr? …  y así llevo ya un año.   Las respuestas son simples.

1.- Por salud: soy diabético.…..mi doctora me aconsejo el ejercicio. Pero ella no corre.

2.- Como una actividad anti estrés. Mi trabajo, como el de otros muchos,  tiene momentos de mucha tensión, difíciles y de largas jornadas de lunes a lunes.  Desde que  voy a correr puedo afirmar que empiezo la jornada laboral con más fuerza y relajado.

3.- Me lo paso bien. Los cinco minutos que esperamos que llegue el entrenador, las conversaciones, las risas, algunas bromas… mientras corremos…. si  no fuera por eso no sé si sería capaz de aguantar  los  entrenamientos.

4.- El horario, las seis de la mañana me va perfecto y me puedo comprometer a ello. Una vez empieza el día todo son improvisaciones (mi agenda se vuelve loca)  y no podría coger ningún compromiso.

Por tanto  ir a correr es un tiempo que me  dedico en exclusiva a mí mismo, es un regalo que me hago. Es una actividad de ocio que me despeja la mente y me cansa el cuerpo.

Gracias a todos los que lo hacéis posible. Entrenador y compañer@s de carreras.  

NOTA:  Una pregunta transcendental es ¿cómo y haciendo ese esfuerzo no pierdo peso? También se la respuesta … pero todo llegara (espero) ….  poco a poco ja,ja,ja,ja.