lunes, 17 de marzo de 2014

Tradicional Desayuno de Mujeres Socialistas de Canovelles

Mujeres socialistas de Canovelles, un ejemplo de emprendimiento y coraje

Este sábado 14 de marzo, cerca de un centenar de mujeres se reunieron en El Campanar de Canovelles con motivo del tradicional desayuno de Mujeres Socialistas de Canovelles.

Al acto asistieron la secretaria de Mujer e Igualdad, Silvia Hernández y el alcalde de Canovelles, José Orive.

Silvia Hernández inició el acto, agradeciendo la asistencia de las mujeres presentes y denunciando que la reforma del aborto, se ha impuesto de forma unilateral sin consenso, reduciendo las libertades de las mujeres y eliminando el derecho a decidir sobre su cuerpo. Estamos volviendo a la España en blanco y negro que ya creíamos superada, hemos de luchar por nuestros derechos, hemos de garantizar ciudadanos libres en democracia.

A continuación el alcalde de Canovelles, José Orive, enfatizó y puso en valor el coraje y emprendimiento de las mujeres de Canovelles presentes en el desayuno: OLGA, enfermera que celebra su reciente maternidad. LAURA, maestra de la escuela pública que el martes viaja con sus alumnos a Hungría en un intercambio educativo. ROSARIO, que el mes que viene inaugura su primera exposición de pintura. ENCARNA, después de toda una vida de cocinera escolar se jubila. EVA, abogada con un especial brillo en sus ojos que revela su reciente embarazo. EUGENIA, que está venciendo su cáncer. PILI, ANTONIA, ELIA, MARIA, BEGOÑA .... que están sobreviviendo al paro. MARI, cuidando a sus seis nietos y apoyando a sus tres hijas. ELI, que después de invertir años en formación está trabajando con contratos de días en un centro sanitario. ROSER, abogada, emprendedora, ilusionada con el inicio de su pequeño despacho. MARIA, técnica de laboratorio que ayer le comunicaron que después de 10 años de contratos la hacían fija.... Elena, Raquel, Valentina, Teresa, Ángela, Belén, Inma, Carolina, Marta, Laia... Estas son las mujeres socialistas, son las mujeres de Canovelles.

Finalmente Orive, también reivindicó la herencia socialista. Incidió en que todos los derechos que ahora estamos perdiendo se han conseguido con sacrificio y la lucha de miles de trabajadores. Derechos que fueron aprobados por gobiernos socialistas. “No tengo ninguna duda que todos estos derechos, volverán a ser aprobados por gobiernos socialistas. No tengo ninguna duda, que todos estos derechos se volverán a recuperar de la misma manera”. Por ultimo el alcalde, reivindicó su indignación por la reforma de la administración local aprobada por el gobierno del PP, enfatizando que este no es más que otro ataque a los más débiles y que su único objetivo es privatizar los servicios públicos municipales.

Finalizó su intervención, manifestando enérgicamente que ni el PP, ni nadie, tendrá la fuerza suficiente para acabar con el Estado del Bienestar, porque delante no solo tendrán a los socialistas para hacerles frente, sino todo un pueblo que continuará luchando por sus derechos y sus libertades.