viernes, 6 de junio de 2014

La monarquía es un sistema “por definición, antidemocrático”

La monarquía es un régimen político obsoleto y antidemocrático en el cual los reyes gozan de un beneficio automático y vitalicio tanto para ellos como para sus generaciones descendientes.

En los países donde hay monarcas los ciudadan@s tienen que aceptar a los hijos de los reyes como futuros reyes sin que ellos tengan el derecho de elegirlos simplemente porque “tienen sangre azul”, este sistema no puede ser más antidemocrático. Precisamente es por eso que la monarquía es una herencia medieval obsoleta.

Aún cuesta creer que Europa, siendo un continente del primer mundo pueda tener una institución tan arcaica como lo es la monarquía. Esta institución queda atascada en el tiempo y fuera de lugar. La familia real debería de quedar en el pasado como parte de la historia. Hoy ya no tienen razón de ser. 

A mi entender se reforzaría la democracia si se convocara un Referéndum para que la ciudadanía se pronuncie sobre el modelo de estado, Monarquía o República. Las nuevas generaciones y el conjunto de la sociedad española tienen todo el derecho a decidir, porque la Constitución actual no son las tablas de la ley de Moisés. 

Solo es mi opinión.